Cuidado de un Enfermo en Casa

Para ver esta información en una infografía (gráfico informativo), haga clic aquí.

Para obtener esta información en inglés, haga clic aquí.

Monitoree a la persona por si empeoran los síntomas. Conozca las señales de advertencia de emergencia:

  1. Tenga a mano la información de contacto de su médico.
  2. Si su situación empeora, llame a su proveedor de atención médica. Para emergencias médicas, llame al 911 y notifique al personal de despacho que la persona tiene o tiene síntomas consistentes con COVID-19.
  3. Si desarrollan señales de emergencia de COVID-19, busque atención médica de inmediato. Las señales de emergencia médica pueden incluir*:
  • Problemas para respirar
  • Dolor o presión persistente en el pecho.
  • Confusión o incapacidad para llamar su atención (no reaccionan)
  • Labios o cara azulados

*Esta lista no es del todo inclusiva. Consulte a su proveedor médico para cualquier otro síntoma que sea grave o preocupante.

Prevenga la propagación de gérmenes mientras cuida a una persona enferma:

  1. Haga que la persona permanezca en una habitación, lejos de otras personas, incluido usted, tanto como sea posible.
  2. Si es posible, pídales que usen un baño separado.
  3. Evite compartir artículos personales del hogar, como platos, toallas y sabanas/cobijas.
  4. Si hay mascarillas disponibles, pídales que usen una mascarilla cuando estén cerca de personas, incluido usted. Si la persona enferma no puede usar una mascarilla facial, usted debe usar una mientras esté en la misma habitación con ella.
  5. Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de interactuar con la persona enferma. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos que contenga al menos 60% de alcohol.
  6. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  7. Todos los días, limpie todas las superficies que se tocan con frecuencia, como teléfonos, mostradores, mesas y manijas de las puertas.
  8. Si la ropa está sucia, use guantes desechables y mantenga los artículos sucios lejos de su cuerpo durante el lavado. Lávese las manos inmediatamente después de quitarse los guantes.
  9. Lave bien la ropa.
  10. Evite recibir visitas innecesarias.
  11. Para cualquier pregunta adicional sobre el cuidado necesario, comuníquese con su proveedor de atención médica o con el departamento de salud estatal o local.
  12. Ofrezca tratamiento para los síntomas. Asegúrese de que la persona enferma tome muchos líquidos para mantenerse hidratada y que pueda descansar en casa. Algunos medicamentos disponibles sin receta pueden ayudar con los síntomas. Para la mayoría de las personas, los síntomas duran unos días y mejoran después de una semana.

RECUERDE:

  • COVID-19 se propaga entre personas que están en contacto cercano (dentro de unos 6 pies) a través de gotitas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda.
  • La mayoría de las personas que se enferman con COVID-19 solo tendrán síntomas leves y pueden recuperarse en casa. La atención y cuidado en el hogar puede ayudar a detener la propagación de COVID-19 y ayudar a proteger a las personas que están en riesgo de enfermarse gravemente por COVID-19.
  • Los adultos mayores de edad y las personas de cualquier edad con problemas médicos existentes como enfermedades pulmonares, enfermedades cardíacas o diabetes corren un mayor riesgo de desarrollar complicaciones más graves si contraen COVID-19 y deben comunicarse con un médico en cuanto comiencen los síntomas.
  • La decisión de terminar el aislamiento en el hogar debe tomarse en consulta con su proveedor de atención médica y los departamentos de salud estatales y locales. Las decisiones locales dependen de las circunstancias locales.

¿Preguntas sobre COVID-19? Llame a la línea de información de Coronavirus al 707-253-4540 o envíe un correo electrónico a coronavirus@countyofnapa.org.  

Si necesita asistencia para acceder este documento, comuníquese con el coordinador de asistencia para personas con discapacitadas por correo electrónico: ADAcoordinator@countyofnapa.org o llame al: 707-259-8744.